Hermosillo, Sonora a 13 de Mayo de 2014
Con éxito concluyen exámen psicométrico y de aptitud física a aspirantes a las normales
“El Gobernador siempre se ha interesado mucho en la educación, es un Gobernador que le ha apostado al futuro educativo, lo cual motiva a los maestros para continuar adelante y sabemos que eso nos fortalecerá”: Reginaldo Duarte

Hermosillo, Sonora a 08 de Mayo de 2014
Festeja IFODES a las madres Hermosillenses
En el festival se vivió una tarde muy agradable y especial llena de cultura y arte, en el que se dieron cita más de 100 madres hermosillenses en punto de las 6:00 de la tarde en el parque Francisco I. Madero, en la cual disfrutaron de danza folclórica, canto en trío, canto solista, exposiciones de arte.

Etchojoa, Sonora a 31 de Marzo de 2014
Con broche de oro clausuraron la lV Copa IFODES
La Escuela Normal de Educación Física (ENEF), fue la escuela que obtuvo más trofeos en todas las categorías, por tal recibió el trofeo de la lV Copa Ifodes, misma que se disputará el próximo año en la V COPA.

Hermosillo, Sonora a 21 de Marzo de 2014
Lanza IFODES convocatoria para ingresar a Escuelas Normales de Sonora
El Director General del instituto, Profr. Reginaldo Duarte Iñigo, explicó que para el proceso de admisión 2014 se cuentan con 759 espacios para las licenciaturas de Educación Primaria, Educación Preescolar, Educación Física y Educación Especial, las cuales constan de una duración de ocho semestres escolarizados.

Hermosillo, Sonora a 13 de Marzo de 2014
Realiza IFODES reunión de Capacitación y Contaloria Social a Responsabilidad Social con Centros de Maestros
El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora y los Centros de Maestros son parte fundamental en la operatividad de los cursos y diplomados para estos lleguen a los maestros sonorenses y que Sonora siga arriba de la media nacional en logro educativo del nivel de Educación Básica.

Hermosillo, Sonora a 03 de Marzo de 2014
Se prepara IFODES para Congreso Mundial de Educación
Duarte Íñigo expresó que IFODES está comprometido a brindar una buena educación y formación, por eso el instituto forma parte del “Congreso Mundial de Educación Preescolar, Primaria y Especial. Escuela para Todos e Inclusión Social”, donde participarán expositores de más de 15 países, el cual será de gran ayuda para sus directivos, docentes, alumnos, y trabajadores en general.

Presentan el libro La Reforma que urge. Escuelas Normales de formación integral
La propuesta de los autores es una gran contribución y un gran compromiso con Sonora donde se aspira a que las ideas alcancen su cauce y con una actitud abierta y de mejora crezcan las nuevas generaciones de maestros normalistas sonorenses.

Hermosillo, Sonora a 28 de Febrero de 2014
Participan alumnos y maestros de Escuelas Normales de Sonora en el Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo de Educación Normal
Estudiantes y docentes de diferentes Escuelas Normales de Sonora y otros estados participaron en los Foros de Consulta Nacional para la revisión del modelo educativo de las Escuelas Normales, con ponencias y valiosas participaciones.

Hermosillo, Sonora a 28 de Febrero de 2014
Realizan Foro de Consulta Nacional para la revisión del modelo educativo sobre Educación Normal
Anuncia SEP en Sonora, becas para egresados de normales.

Hermosillo, Sonora a 26 de Febrero de 2014
Celebran el 98 aniversario de la Escuela Normal del Estado
Durante la celebración se entregaron reconocimientos por jubilación a destacados maestros, actuaciones de canto, se leyó una semblanza de la escuela, actuaron sanqueros y se concluyó con la entonación del himno de la Escuela Normal del Estado.