Hermosillo, Sonora a 07 de Julio de 2014
Culminan las graduaciones en las Escuelas Normales de Sonora
El Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), Profr. Reginaldo Duarte Iñigo, informó que los graduantes fueron alumnos de las Licenciaturas de: Primaria, Preescolar, Primaria Intercultural Bilingüe, Educación Física, Educación Especial, Inglés, Matemáticas, Español; celebrando sus ceremonias de graduación en Hermosillo, Navojoa y Cd. Obregón.

Hermosillo, Sonora a 02 de Julio de 2014
Trabajadores de IFODES se unen a la campaña de donación de sangre voluntaria
“Esta campaña surgió por iniciativa del Titular de la Unidad de Vinculación y Extensión, el C. Manuel Quintana Acuña, para cumplir con el Código de Valores con el que se rige el instituto, el cual marca que se tienen que hacer labores altruistas a favor de la comunidad”, expresó el Director General de IFODES, Profr. Reginaldo Duarte Iñigo

Hermosillo, Sonora a 24 de Junio de 2014
Presentan CENEVAL aspirantes a Escuelas Normales
El examen Ceneval se aplicó en dos días porque no quisieron hacer grupos mayores a 30, siendo el primer día 780 aspirantes y 508 el segundo, en todo el Estado de Sonora. “En Hermosillo se presentaron 294 que son los de primaria, en la Escuela de Educación Especial en Providencia, 157 y en el Centro Regional de Educación Normal de Navojoa, 329 que aspiran a entrar a la primaria”.

Hermosillo, Sonora a 23 de Junio de 2014
Agradece IFODES reconocimiento internacional
El titular de IFODES, expresó que se siente sumamente agradecido con este reconocimiento, ya se reconoce y a nivel internacional, todo el esfuerzo que el instituto hace por tener una mejor educación.

Hermosillo, Sonora a 18 de Junio de 2014
Trabajadores de IFODES llevan alimentos al Hospital General del Estado de Sonora
“Todo esto surgió después de hablar con la trabajadora social del Hospital General y analizar las diferentes necesidades que padecen los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados y que vienen de otras partes de Sonora”, expresó el titular de la Unidad de Vinculación y Extención.

Hermosillo, Sonora a 16 de Junio de 2014
Se gradúan 134 alumnos de la Escuela Normal del Estado
Ciento treinta y cuatro, fueron los egresados de la generación 2010-2014 que recibieron los documentos que los acreditan como nuevos profesores.

Hermosillo, Sonora a 03 de Junio de 2014
Inicia 5ta Feria del Conocimiento en la Escuela Normal Superior de Hermosillo
La feria se llevará a cabo los días 03 y 04 de junio, donde los alumnos además de exponer sus proyectos, tendrán dos conferencias “Alfabeto Fonético Internacional” y “Teaching English as a Second Lenguage TESL”, impartidas por la Mtra. Geneva Faye Vázquez.

Hermosillo, Sonora a 25 de Mayo de 2014
Invita IFODES a registrarse en Licenciatura de Intervención Educativa
El objetivo de este programa educativo es el de formar profesionales de la educación capaces de desempeñarse en diversos campos del ámbito educativo, a través de la adquisición de competencias generales, básicas y específicas, que le permitan transformar la realidad educativa por medio de procesos de intervención.

Hermosillo, Sonora a 21 de Mayo de 2014
Mil 356 aspirantes presentarán segundo examen para ingresar a Escuelas Normales
Mil 356 jóvenes registrados realizarán el Examen Nacional final el 24 y 25 de junio.

Hermosillo, Sonora a 19 de Mayo de 2014
IFODES pionero en México en certificación IS0 14001:2004
“La implementación de este ISO nos compromete a minimizar impactos adversos al medio ambiente y que nuestro quehacer respete el entorno”, expresó el Director General del Instituto de Formación Docente.