Hermosillo, Sonora a 19 de Junio de 2015
Egresa una nueva generación de Licenciados de Educación Física en Sonora
Hermosillo, Sonora, 16 de Junio de 2014.- Acompañados por padres de familia, familiares y amigos al son del mariachi, se gradúo una nueva generación de maestros de la Licenciatura de Educación Física, de la Escuela Normal de Educación Física”Profr. Emilio Miramontes Nájera”.

Hermosillo, Sonora. a 17 de Junio de 2015
Abierta convocatoria de Licenciatura en Intervención Educativa
El Profr. Reginaldo Duarte Iñigo, Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), invitó a los egresados de preparatoria, profesores en servicio y/o profesionistas a revisar la oferta educativa que está ofertando Universidad Pedagógica Nacional a través de IFODES.

Hermosillo, Sonora. a 29 de Mayo de 2015
Invita IFODES a inscribirse a sus posgrados
Con el fin de ofrecerles una mejor preparación en su formación profesional, El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) lanza hoy 28 de mayo la convocatoria de posgrados 2015.

Hermosillo, Sonora a 27 de Mayo de 2015
Realiza IFODES la 6ta Convención Mundial de Educación
Con el fin de que docentes y alumnos se encuentran en el aula bien preparados en el tema de educación inclusión, se llevó a cabo la “6ta Convención Mundial de Educación Preescolar, Primaria y Especial “El desempeño de la escuela y las prácticas educativas hacia la Inclusión”, los días 27, 28 y 29 de abril.

Hermosillo Sonora a 24 de Abril de 2015
Amplia IFODES tres días el Proceso de Admisión
Con la finalidad de brindarles más oportunidad a los jóvenes que deseen ingresar a una de ocho Escuelas Normales del Estado, el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), amplía el plazo de cierre de la convocatoria hasta el día 30 de abril.

Hermosillo, Sonora. a 27 de Marzo de 2015
Lanza IFODES convocatoria de proceso de Admisión 2015-2016
El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora lanza su convocatoria para el ingreso a sus ocho Escuelas Normales en el Estado, ofreciendo 895 espacios disponibles, en el Estado.

Hermosillo, Sonora a 23 de Enero de 2015
Orgullo Normalista: Alumna de la ENSH realiza sus prácticas en Colombia
Hermosillo, Sonora, 23 de Enero de 2015.-Para fortalecer su conocimiento y adquirir experiencia en el campo docente, la alumna Dulce María Antúnez Medina, estudiante de la Escuela Normal Superior de Hermosillo (ENSH) realizó sus prácticas profesionales en Bogotá, Colombia.

Hermosillo, Sonora a 12 de Diciembre de 2014
Lleva IFODES a la Normal del Estado la platica "Construyendo la esperanza desde la formación docente"
Con el fin de motivar, reconocerse ellos mismos como grandes seres humanos y lleguen a ser los mejores maestros de Sonora y del país, el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora, llevó al conferencista de talla mundial, Dr. Orlando Terré Camacho, a la Escuela Normal del Estado de Sonora (ENES) para ofrecer a los alumnos la plática "Construyendo la esperanza desde la formación docente".

Hermosillo, Sonora a 31 de Octubre de 2014
Firman convenio IFODES y Registro Civil de Sonora
Para desarrollar actividades conjuntas y realizar capacitaciones, cursos, talleres, conferencias, prácticas profesionales, servicio social para que los docentes y alumnos logren optimizar el manejo de registro y aclaraciones de modificaciones de actas el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora y el Registro Civil de Sonora firmaron un convenio de colaboración.

Hermosillo, Sonora a 30 de Octubre de 2014
Cautivan los altares de muertos de la ENES
Como ya es tradición a temprana hora los estudiantes de la Escuela Normal del Estado de Sonora (ENES), se dieron cita en su plantel y tener todo listo para la Décima Edición de la “Muestra Interna Ofrendas y Calaveras del Día de Muertos”.