Hermosillo, Sonora. a 16 de Octubre de 2015
Firman convenio de colaboración IFODES e ISAP
Con el fin de contribuir en la formación y capacitación de servidores públicos, el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Sonorense de Administración Pública (ISAP), el día de hoy.

Hermosillo, Sonora. a 08 de Octubre de 2015
Intercambio Académico entre la Universidad de Arizona y la ENES
En días pasados docentes de la Escuela Normal del Estado de Sonora asistieron a evento de Intercambio Académico con académicos de la Universidad de Arizona así como representantes de la cámara de comercio, cónsul y autoridades de la ciudad sede, Doug

Hermosillo, Sonora. a 06 de Octubre de 2015
Lanzan convocatoria para beca de manutención para Educación Superior
El gobierno del Estado de Sonora y la Coordinación Nacional de Becas para la Educación Superior (CNBES), unen esfuerzos para apoyar a jóvenes que aspiran a realizar estudios superiores de nivel licenciatura o profesional asociado en instituciones públicas de educación superior.

Hermosillo, Sonrora a 17 de Septiembre de 2015
Toma protesta nuevo Director de IFODES
Comprometiéndose a trabajar con todo su empeño y honestidad, tomó protesta el nuevo Director General de Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora, (IFODES), Profr. Adalberto Dueñas López.

HERMOSILLO, SONORA a 04 de Septiembre de 2015
Capacitan al personal de tecnología de IFODES y Escuelas Normales mediante curso de redes
Un total de 11 trabajadores Responsables de Tecnología y Comunicación Educativa (RTICE) del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) y de las ocho Escuelas Normales del Estado, fueron capacitados mediante el curso-taller “Redes de Diagnóstico y Solución de Fallos Operativos”, impartido por personal de la Universidad Kino.

HERMOSILLO, SONORA a 25 de Agosto de 2015
Promueve IFODES la donación de sangre en sus escuelas normales
Para promover la donación de sangre altruista y repetida entre los alumnos de las Escuelas Normales de Sonora, el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) están llevando pláticas informativas sobre la donación a las escuelas normales.

Hermosillo, Sonora. a 17 de Julio de 2015
Estudiantes normalistas realizan intercambio a Escuela Normal de España
Con el fin de ayudar al desarrollo de los estudiantes de las Escuelas Normales de Sonora, El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), en coordinación con la DGESPE, SEP y la CNBES, formaron parte del Programa de capacitación académica de estudiantes y profesores de Escuelas Normales Púbicas en España, donde tres estudiantes normalistas viajaron de intercambio.

Hermosillo, Sonora a 10 de Julio de 2015
Anuncia IFODES resultados del proceso de admisión 2015 de Escuelas Normales
Un total de 788 aspirantes fueron los aceptados para ingresar a una de las ocho Escuelas Normales de Estado, así lo anunció el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), en un acto realizado ante medios de comunicación y el Comité de Supervisión y Validación del Proceso de Admisión 2015.

Hermosillo, Sonora a 30 de Junio de 2015
Concluyen graduaciones de las Normales del Estado y UPN
Una mezcla de sentimientos encontrados, pero con mucho júbilo se vivieron las graduaciones de las ocho Escuelas Normales del Estado de Sonora, mismas que se celebraron del 18 al 26 de julio, del presente año.

Hermosillo, Sonora a 26 de Junio de 2015
Realizan examen de ingreso aspirantes de Escuelas Normales
El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) en coordinación con el Centro Nacional de evaluación para la Educación Superior(CENEVAL) aplicaron a los aspirantes a ingresar Escuelas Normales de Sonora el Examen de Ingreso a la Educación Superior(EXANI II).