Hermosillo, Sonora a 13 de Abril de 2016
Pondrá SEC en marcha una jornada inédita de capacitación rumbo a la Evaluación del Desempeño 2016
La Secretaría de Educación y Cultura arrancó de manera formal las actividades de promoción, ingreso y desempeño al Servicio Profesional Docente, que se llevarán a cabo el mes de mayo, junio y noviembre respectivamente, al lanzar la convocatoria para participar en la Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento para la Evaluación del Desempeño 2016.

Hermosillo, Sonora a 12 de Abril de 2016
La UPN realizará el foro “Experiencias en Investigación e Intervención Educativa”
La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Hermosillo realizará el foro “Experiencias en Investigación e Intervención Educativa” y convoca a alumnos, egresados y académicos a participar en éste.

Hermosillo, Sonora a 12 de Abril de 2016
La Escuela Normal Rural está de fiesta por su 79 aniversario
Escuela Normal Rural “Plutarco Elías Calles”, mejor conocida como “El Quinto”, que se ubica en Etchojoa Sonora, festejará durante tres días su LXXIX aniversario.

Hermosillo, Sonora a 11 de Abril de 2016
El Director del IFODES firmó los primeros títulos profesionales
El Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) firmó los primeros títulos de estudiantes egresados de la Escuela Normal Estatal de Educación Especial (ENEE), luego de obtener recientemente la facultad para hacerlo.

Hermosillo, Sonora a 07 de Abril de 2016
La ENES recibió el Premio OX por las excelentes condiciones de su sitio web
La Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" (ENES) recibió el Premio Internacional OX que ofrece la Editorial OX, que hace mención a las excelentes condiciones de su sitio web.

Hermosillo, Sonora a 06 de Abril de 2016
Acude personal de la ENEE a feria educativa “Decide tu profesión”
Estudiantes y docentes de la Escuela Normal Estatal de Especialización (ENEE) acudieron a las preparatorias de Ciudad Obregón para orientar a los jóvenes próximos a egresar, sobre la opción de estudiar una carrera de formación docente.

Hermosillo, Sonora a 04 de Abril de 2016
Inició el registro en línea para interesados en estudiar en las Normales del Estado
El Instituto de formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), inició este lunes con el proceso de registro para los jóvenes interesados en cursar una licenciatura en alguna de las ocho Escuelas Normales de la entidad.

Hermosillo, Sonora a 16 de Marzo de 2016
Convocatoria “Apoyo a Madres Jefas de Familia 2016”
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) lanzó la convocatoria “Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia 2016”, en la cual podrán participar estudiantes de las escuelas adscritas al Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES).

Hermosillo, Sonora a 14 de Marzo de 2016
Directores de Escuelas Normales del Estado participaron en reunión del PACTEN
El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) fue sede de la reunión “Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas Normales” (PACTEN), que sostuvieron directores de las Escuelas Normales en la entidad.

Hermosillo, Sonora a 10 de Marzo de 2016
Normalistas podrán participar en programa de movilidad y estudiar en Francia
Adalberto Dueñas López, director general del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), invita a los estudiantes normalistas a participar en la movilidad que se realizará a Francia en septiembre de este año.