Hermosillo, Sonora a 12 de Julio de 2016
Celebró la UPN Guaymas la graduación de 48 alumnos de la LIE
La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Subsede Guaymas, celebró la graduación de la primera generación de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) 2012- 2016.

El IFODES firmó un convenio con la Universidad de Pamplona en Colombia
El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) y la Universidad de Pamplona de Colombia firmaron un convenio de colaboración para realizar movilidad estudiantil y docente.

Hermosillo, Sonora a 07 de Julio de 2016
Son 29 normalistas sonorenses los que participarán en Programa Proyecta 100, 000
Un total de 29 alumnos de las Escuelas Normales en el Estado participarán en el Programa de Capacitación de estudiantes SEP-SRE Proyecta 100,000 Estados Unidos de América 2016.

Programa para Promover la Movilidad en Estancias de Investigación Globalink
La Secretaría de Educación Pública y la Dirección General de Relaciones Internacionales convocan a participar en el programa para promover la movilidad de investigadores y estudiantes “Estancias de Investigación Globalink”.

Hermosillo, Sonora a 06 de Julio de 2016
Oportunidad para normalistas de estudiar en otro estado de la República
El Gobierno Federal invita a participar en la convocatoria de Capacitación para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas 2016, en universidades del interior de la República.

Hermosillo, Sonora a 05 de Julio de 2016
Oportunidad para docentes de participar en el programa de prácticas profesionales en Arizona
El Consulado de México en Douglas y la Universidad de Arizona (UA) convocan a los docentes de educación básica o media superior, a participar en el Programa de Prácticas Profesionales “Education Unidos 2016”.

El Director General del IFODES presentó a la DGESPE el PACTEN
El Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) entregó el Plan de Apoyo a la Calidad para la Transformación a la Educación Normal (PACTEN) a autoridades federales, en una reunión realizada en Puebla.

Hermosillo, Sonora a 04 de Julio de 2016
Directores del noroeste del país se reunieron para compartir su experiencia en su estancia en Francia
El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) en coordinación con el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, llevaron a cabo la Reunión Regional de Directores de Escuelas Normales.

Hermosillo, Sonora a 04 de Julio de 2016
Concluyeron sus estudios 51 estudiantes de Licenciatura y Maestría de la UPN Hermosillo
La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Sede Hermosillo llevó a cabo la ceremonia de graduación de 51 egresados de Licenciatura y Maestría.

Hermosillo, Sonora a 30 de Junio de 2016
El IFODES tuvo representación en la Cumbre Sonora-Arizona 2016
El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) se hizo presente en la Cumbre Sonora-Arizona 2016, que se realizó en el vecino país.