Teléfono: 217-35-17
| 01 800 043 6337
  Correo Electrónico: contacto@ifodes.edu.mx      
   
 
 
Reunión de la Rectora con alumnos de la ENR
 
 
Hermosillo, Sonora, a 07 de julio de 2017.- La Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), se reunión con cuatro miembros del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles” (El Quinto).

 

Los alumnos que acudieron a las instalaciones del CRESON, le presentaron a la Rectora, Lucía López Cortez, el Ante Proyecto "Módulos de Producción", que tiene como fin principal la mejora del plantel.

 

López Cortez escuchó a detalle a los jóvenes que explicaron el proyecto, en el que se contempla el uso de las áreas con las que cuenta la escuela y que significan una oportunidad para el fortalecimiento de la Escuela Normal Rural (ENR).

 

Carlos Daviel Mora Sainz, Secretario del Módulo de Producción, mencionó que el proyecto se contempla implementar diversas actividades como: la siembra de tierras, la producción de ganado, la instalación de una cooperativa en el turno de la tarde y noche, así como el uso de la alberca los fines de semana.

 

Explicó que la idea es que participe el alumnado de todos los grupos y sean más conscientes sobre la cultura del trabajo, del tiempo que se requiere invertir, el dinero y sobre todo el esfuerzo.

 

El joven Luis Donato Valle Bajeca, Secretario de Finanzas del Consejo Estudiantil, expuso que también requieren apoyo del CRESON, para la impartición de un curso de capacitación para los aspirantes a ingresar a la ENR, en el próximo proceso de admisión.

 

La Rectora del CRESON escuchó atenta las propuestas y mencionó que este es el primer encuentro de la Rectoría con estudiantes y que la intención es reunirse con los de todas las unidades académicas.

 

“Es muy interesante que tengan propuestas de actividades para beneficio propio de la escuela y que se preocupen por la mejora de ésta, ya que el mejor edificio no es al que se le invierte más dinero, sino el que mejor se cuida”, añadió.

 

Los jóvenes mencionados, así como Edgar Jair Ochoa Lizárraga, Secretario General del Consejo Estudiantil y Jesús Elí Cifuentes Díaz, Secretario de Organización, abordaron otros temas de interés, en los cuales la Rectora se comprometió a revisar sus propuestas.

 

En la reunión también estuvieron presentes, José Cipriano Andrade Zamora, Secretario Académico, Rogelio Galindo Ruíz, Coordinador de Recursos Materiales y Servicios, así como Leticia Medina Figueroa, Coordinadora de Formación Inicial.

     
     
 
Mtra. Lucía López Cortez
Rectora del CRESON
 
 
  Calendario Escolar



 
 

 Galerías



  Denuncia Ciudadana
 
Denuncia de Actos de Corrupción de Servidores Públicos
Denuncia el mal uso de Vehículos Oficiales
Tabla de Avisos

 Ligas de interes

Armonización Contable





 
    Mensaje de Rectoría
  Unidades Académicas
  Calendario Escolar
  Transparencia
      Licenciaturas
  Especialidad
  Maestrías
  Doctorado
 
  Unidad Virtual Académica
  Biblioteca Virtual
  Convocatorias
  Control Escolar
  Formación Continua
  Materiales
 
  Plataforma Académica Posgrado
  Unidad Virtual Académica
  Biblioteca Virtual
  Convocatorias
  Control Escolar
  Reglamentos
 
 
 
Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora. Calle Madrid S/N Colonia Prados del Centenario, Hermosillo, Sonora, México C.P. 83260
Teléfono: (662) 217-35-17 | www.ifodes.edu.mx

Todos los derechos reservados © 2015-2021 Portal del Gobierno del Estado de Sonora. Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora.