Teléfono: 217-35-17
| 01 800 043 6337
  Correo Electrónico: contacto@ifodes.edu.mx      
   
 
 
    Mensaje de rectoría
   


Instituto Superior de Docencia, Investigación y Evaluación Educativa del Estado de Sonora (ISDIE).

Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora.

VISION ser reconocido A NIVEL MUNDIAL como una institución de educación superior de excelencia desarrolladora de investigación y profesionalización de docentes.

MISIÓN Ser una institución de apoyo a la investigación educativa, para con esa base, profesionalizar docentes formadores de niños y jóvenes futuros ciudadanos críticos, con perspectiva internacional capaces de mejorar los procesos educativos para transformar la educación en Sonora.

Para llevar la educación de Sonora a estándares internacionales


 

 

Semblanza de CRESON

Como una acción de la política de optimización de los recursos del gobierno del Estado y de impulso a una política de fortalecimiento a la profesionalización docente, se fusiona el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora (CRFDIES) con fecha 1º de mayo de 2017, dando vida al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON).

El CRESON tiene como responsabilidad esencial garantizar la calidad de la formación docente, es una institución de educación superior que tiene por objeto ejercer la rectoría en la formación de profesionales de la educación en el Estado; comprende la formación inicial, la formación continua e impulsar los procesos de desarrollo profesional e investigación en materia educativa. Así como, vincularse con otras entidades para sumar esfuerzos regionales que permitan generar oportunidades de aprendizaje para los docentes.

El modelo educativo ACA Sonora plantea la asistencia, continuidad y aprendizaje de todos los estudiantes, para lograrlo se requiere de una oferta de formación articulada entre instituciones dedicadas a la profesionalización docente, que asegure una educación de calidad y equidad.

La iniciativa del gobierno con el decreto de creación es abonarle a la calidad de la docencia, incrementar
La formación inicial de los docentes debe articular mejor sus esfuerzos para optimizar y potenciar las estructuras académicas y administrativa de las instituciones formadoras, y alcanzar así, una mayor calidad educativa. Que la formación de quienes forman a otros docentes representa una oportunidad para transformar la gestión educativa que escasamente se ha explorado en el país, y que es posible impulsar en Sonora.

Trabajar en la formación docente es abonarle a la investigación



 

Lucía López Cortez
RECTORA

 
Mtra. Lucía López Cortez
Rectora del CRESON
 
 
  Calendario Escolar



 
 

 Galerías



  Denuncia Ciudadana
 
Denuncia de Actos de Corrupción de Servidores Públicos
Denuncia el mal uso de Vehículos Oficiales
Tabla de Avisos

 Ligas de interes

Armonización Contable





 
    Mensaje de Rectoría
  Directorio
  Unidades Académicas
  Calendario Escolar
  Sistema de Gestión de Calidad
  Transparencia
      Licenciaturas
  Especialidad
  Maestrías
  Doctorado
 
  Unidad Virtual Académica
  Biblioteca Virtual
  Convocatorias
  Control Escolar
  Formación Continua
  Materiales
 
  Plataforma Académica Posgrado
  Unidad Virtual Académica
  Biblioteca Virtual
  Convocatorias
  Control Escolar
  Reglamentos
 
 
 
Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora. Calle Madrid S/N Colonia Prados del Centenario, Hermosillo, Sonora, México C.P. 83260
Teléfono: (662) 217-35-17 | www.ifodes.edu.mx

Todos los derechos reservados © 2015-2021 Portal del Gobierno del Estado de Sonora. Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora.